Sobre mí

Soy ilustradora y autora de cómic de Barcelona.

Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, complementando mi formación en Escola Massana y en Escola Joso. He trabajado en proyectos de ilustración educativa infantil, juvenil y en el ámbito publicitario. Colaboro habitualmente con la revista El Jueves, donde también dibujo semanalmente la serie gastronómica «Hay hambre».

He dibujado viñetas de actualidad y humor gráfico para diferentes medios, entre los que se encuentran TV3, Setmanari Núvol o El Salto; también he realizado historias en formato cómic para publicaciones como la revista Amaníaco o el diari Ara. Mis trabajos han sido publicados por editoriales como Underbrain Books, Norma Editorial y Grijalbo.

Actualmente, combino mi trabajo como ilustradora editorial y publicitaria con mis proyectos como historietista y viñetista. ¿Necesitas ayuda con algún proyecto gráfico? ¿Tienes alguna idea para contar con ilustraciones o en viñetas? No dudes en contactar conmigo a mi correo electrónico: mcarod@gmail.com.

Para estar al día de mis publicaciones, también me puedes localizar en twitter (twitter.com/maribelcarod), en instagram (instagram.com/maribelcarod), y en linkedin (linkedin.com/in/maribelcarod).